Machine Learning (Aprendizaje Automatico)
author By Ivan C. Munoz

Los objetos que nos rodean son cada vez más inteligentes y generan más datos: sensores de temperatura, de movimiento, cámaras de video e inclusive sitios web y aplicaciones. Machine Learning, o Aprendizaje de Máquina, es una disciplina dentro del área de Inteligencia Artificial que tiene por objetivo usar computadoras para ejecutar modelos predictivos que aprenden sobre los datos del pasado y ayudan a pronosticar futuros resultados, tendencias o comportamientos. En otras palabras, usar datos del pasado para predecir el futuro.

El futuro son los datos, y ya tenemos las herramientas para interpretarlos, ¿qué estás esperando?

Azure Machine Learning es un servicio de análisis predictivo, basado completamente en la nube, que permite desarrollar y desplegar rápidamente estos modelos. Dichas prácticas pueden hacer nuestros dispositivos y aplicaciones más inteligentes habilitando escenarios tales como predicción de fallas (mantenimiento predictivo), estimación de demanda, clasificación automática de usuarios, o hasta reconocimiento facial y detección de emociones en una imagen o texto.

Machine Learning

Utilizando Machine Learning, dispone de un conjunto de servicios para ser utilizados en aplicaciones. Se podría, por ejemplo, conocer que productos tienen mayores posibilidades futuras de venta o que alumno es propenso a dejar un ramo. Estas herramientas no solo nos permiten entender el presente sino también predecir el futuro. Azure Machine Learning le permite todo tipo de análisis, incluyendo: ¿Qué es lo que ocurre? (Análisis descriptivo), ¿Por qué ocurre? (Análisis de diagnóstico), ¿Qué pasará en el futuro? (Análisis predictivo) y ¿Cuál es la mejor acción a tomar? (Análisis prescriptivo).

En Evolsystem llevamos tiempo integrando estos servicios a nuestros productos, con el fin de mejorar nuestras soluciones Cloud.

Así que no es necesaria una inversión millonaria en infraestructura ni tampoco ser un científico de datos, para enriquecer nuestras aplicaciones de negocio.


Evolsystem +Cloud