El manejo de datos en plataformas Cloud.
author By Ivan C. Munoz

El manejo de datos en plataformas Cloud, permite a las empresas de cualquier tamaño obtener información relevante a partir de grandes volúmenes de datos, siendo una alternativa accesible para todos: desde las Pymes hasta las grandes corporaciones.
En Evolsystem llevamos tiempo integrando estos servicios de datos, con el fin de mejorar nuestras soluciones Cloud como son: evolPOS y evolSGO.

Para algunos BigData hace referencia a una gran cantidad de datos. Pero es mucho mas que eso, te presento las 3V del BigData.

La verdad, es que BigData no pasa sólo por grandes volúmenes de datos, sino que, además, por información muy variada y generada a diferentes “velocidades”. De ahí que se habla de las “3 V’s del Big Data”: Volumen, Velocidad y Variedad:

Variedad: puede ser por ejemplo la mezcla de datos estructurados (como datos ordenados en filas y columnas en una planilla Excel), con datos no-estructurados (como millones de tweets con texto libre, modismos, abreviaciones, hashtags e imágenes), que cuesta mucho “cruzar” para interpretar correctamente.

Velocidad: se refiere a “cuando” se genera el dato o en qué lapso de tiempo es útil. Por ejemplo, una detección de fraude de tarjetas de crédito, es mucho más útil en tiempo real que 3 meses después; por otro lado, una consulta a una base de datos para determinar el nivel de riesgo de un cliente en un banco, necesita generarse con la mayor cantidad de historia posible, generada hace varios años.

Volumen: ¿para qué sirve Big Data? Para sacar provecho a toda la información que hay disponible. Ejemplo de ello, es que mientras más datos de delincuencia tengan en una comuna, mejor será su plan de seguridad. Mientras más sepa lo que piensa la gente de un producto o servicio, mejor puedo atender a mis clientes o más eficaz puedo ser generando demanda.

slide

¿Todas las empresas pueden implementar sistemas de Big Data?

Se sabe que con el BigData también vienen costos muy elevados en adquisición de hardware, software y también en contar con expertos que puedan crear y operar estos sistemas, dado que se necesita “crecer y cambiar” en muchos aspectos. Es aquí donde las soluciones Cloud de Evolsystem llegaron para convertirse en una herramienta muy útil para consumir estas modernas plataformas, en todo tipo de empresas. Casos de exito

Primero: las soluciones Cloud de Evolsystem, permiten consumir servicios en modalidad “on-demand” sin tener que realizar una inversión inicial.

Segundo: permite “dejar de reinventar la rueda”, dado que Evolsystem cuenta con soluciones avanzadas, que hoy son ofrecidas como servicio y por lo tanto una empresa puede ahorrarse el tiempo y costo de desarrollo asociado.

Tercero: puedo crecer casi hasta el infinito. Si soy un retailer y de un mes para otro, mi sitio web con tecnología de Big Data multiplica por 1000 su demanda dado que comencé a ofrecer un producto muy atractivo, el Cloud permite que pueda crecer en recursos de cómputo, almacenamiento y ancho de banda en línea con la demanda y así evitar problemas en mi sitio.

En concreto, el Cloud o la Nube, es donde corren las soluciones de Evolsystem: en esta plataforma se conjugan muchas alternativas para procesar datos Variados, de una forma Veloz y de gran Volumen, para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, ubicación o preferencia tecnológica.


Evolsystem +Cloud

Listo para hacer crecer tu negocio? Registrate ahora y te contactaremos :)